5 Formas de potenciar tus ventas utilizando B2B

potenciar tus ventas

En el artículo de hoy os traemos 5 formas de potenciar vuestras ventas utilizando el B2B, un tipo de comercio electrónico algo olvidado. A veces, ignoramos cómo acelerar las ventas de una empresa o cómo potenciarlas, de forma que nos quedamos estancados. Por ello, os traemos unos cuantos consejos para conseguir acelerar vuestras ventas ¿Lo queréis ver?

Contacta con el responsable directo

Casi todas las empresas tienen organigramas en los que hay muchos intermediarios hasta llegar el responsable directo de compras o ventas. Por ello, tenemos que dirigirnos a los jefes o encargados de las compras de la empresa y convencerles directamente, de esta forma sabrán que vamos en serio, así que nos hablaremos con el que conoce el presupuesto de la empresa.

No vendas el producto, vende la rentabilidad

No te entretengas vendiendo a otra empresa las características de tu producto, sino lo que es capaz de hacer con ellas. Al final, todas las empresas quieren resultados, dándoles igual lo bonito que es el producto o el rendimiento que proporciona. Por ello, es esencial convencerles mediante la rentabilidad que genera tu producto o servicio a través de los resultados.

Pensadlo: no es lo mismo decirle al presidente que van a comprar un producto muy bueno, a decirle que van a comprar un producto que les va a garantizar ciertas ventas o cierto ritmo de producción.

Establece la diferenciación de producto

Pensad que existen muchas empresas que han tocado la puerta de vuestro cliente y les han prometido la fórmula del éxito. Vosotros tenéis que diferenciaros de la competencia, ofreciendo algo más que simples resultados económicos. Proponed a las empresas valor, calidad, buen servicio, tranquilidad, crédito; respecto a esta última… es determinante a la hora de convencer.

Hazlo en persona

Si queréis que os tomen en serio, tendréis que personaros en las instalaciones o hacer una video llamada, dejando a un lado las llamadas o correos electrónicos. Esto ayuda a cerrar acuerdos, algo que tenemos que hacer en persona siempre. Siempre hay que negociar cara a cara con los responsables de venta.

Ofrece varias opciones

No te juegues la negociación a una sola carta porque casi siempre fallará. Establece un plan de actuación, teniendo varios ases bajo la manga por si falla el plan A. Esto te ayudará a cerrar acuerdos porque el destinatario verá que tenéis un amplio abanico de posibilidades como empresa, no un funcionamiento simple. Te ayuda a ti como negociador y al comprado como buena imagen de empresa.

Consejos sobre:

2018-10-06T15:09:18+00:00